FAMILIAS

  • Ballester, L., Valero, M., Orte, C., & Amer, J. (2020). An analysis of family dynamics: substance abuse prevention programme for adolescents. European Journal of Social Work, 21(3), 1-13. doi: 10.1080/13691457.2018.1473842
  • Negreiros, J., Ballester, L., Valero, M., Carmo, R., & Da Gama, J. (2019). A systematic review of participation in prevention family programs. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 34, 63-75. doi: 10.7179/PSRI_2019.34.05
  • Nevot, L., Orte, C., & Ballester, L. (2019)Strategies for family engagement in evidence- based programmes: A meta-synthesis of systematic reviews from a social casework approach. Social work & social sciences review, 20(2), 15-30. doi: 10.1921/swssr.v20i3.1279
  • Orte, C., Ballester, L., & Pascual, B. (2019). Introduction. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 34, 13- 15. doi: 10.7179/PSRI_2019.34.01
  • Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M. (2019). Building Family Resilience Through an Evidence-Based Program: Results From the Spanish Strengthening Families Program. The Family Journal: Counseling and Therapy for Couples and Families, 27(4), 409- 417. doi: 10.1177/1066480719872753
  • Orte, C., Oliver, J. L., Amer, J., Vives, M., & Pozo, R. (2019). Universal Prevention. Evaluation of the effects of the universal spanish Strengthening Families Program in elementary schools and high schools (SFP-U 11-14). Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 34, 19-30. doi: 10.7179/PSRI_2019.34.02
  • Pascual, B., Sánchez, L., Gomila, M.A., Quesada, V., & Nevot, L. (2019). Prevention training in the socio-educational field: an analysis of professional profilesPedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 34, 31-44. doi: 10.7179/PSRI_2019.34.03Sánchez, L., Orte, C., Ballester, L., & Amer, J. (2019). Can Better Parenting Be Achieved Through Short Prevention Programmes? The Challenge of Universal Prevention through Strengthening Families Program 11-14. Child & Family Social Work. doi: 10.1111/cfs.12717
  • Martins, T., Midão, L., Martínez, S., Dequech, L., Busse, G., Bertram, M., McDonald, A., Gilliland, G., Orte, C., Vives, M., & Costa, E. (2019). Intergenerational programs review: Study design, characteristics of intervention, outcomes and effectiveness. Journal of Intergenerational Relationships, 17(1), 93-109. doi: 10.1080/15350770.2018.1500333
  • Pascual, B., Sánchez-Prieto, L., Gomila, M.A., Quesada, V., y Nevot, M. L. (2019). Formación para la prevención en el ámbito socioeducativo: un análisis de los perfiles profesionales. Pedagogía social: revista interuniversitaria, 34, 33-35. doi: 10.7179/PSRI_2019.34.03
  • Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M. (2019). Building Family Resilience Through an Evidence-Based Program: Results From the Spanish Strengthening Families Program. The Family Journal, 27(3), 1-9. doi: 10.1177/1066480719872753
  • Orte, C., Oliver, J. L., Amer, J., Vives, M., & Pozo, R. (2019). Universal prevention. Evaluation of the effects of the Universal Spanish Strengthening Families Program in elementary shools (SFP-U 11-14). Pedagogía social: revista interuniversitaria, 34, 19-30. doi: 10.7179/PSRI_2019.34.02
  • Ballester, L., Amer, J., Sánchez, L., i Cabellos, A. (2019). Diferències entre mares i pares en l’aprofitament d’un programa de prevenció familiar de drogues. En L. Ballester (Dir.), Anuari de l’Educació de les Illes Balears 2019 (pp. 412-422). Illes Balears, España: Fundació Guillem Cifre de Colonya
  • Ballester, L., Orte, C., Quesada, V., y Sánchez, L. (2019). Evaluación de los efectos del programa de competencia familiar universal en centros educativos de primaria y secundaria (PCF-U, 11-14). Comunicación presentada en XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación comprometida para la transformación social, Madrid, España.
  • Ballester, L., Quesada, V., Valero, M., Pozo, R. & Sánchez, L. (2019, septiembre). Analysis of the adherence of a socio-educative training programme in family prevention in primary and secondary school Settings: preliminary results. Comunicación presentada en ECER – The European Conference on Educational Research “Research for the benefit of education and society”, Hamburgo, Alemania.
  • Gomila, M.A., Pascual, B., Ballester, L., & Pozo, R. (2019, septiembre). The impact of the implementation of an evidence-based prevention family program at schools of the family-school-community links. Comunicación presentada en ERNAPE 12th Biennial Conference of the European Research Network About Parents in Education, Gdansk, Polonia.
  • Gomila, M.A., Pozo, R., Amer, J., Ballester, L., Quesada, V., y Vives, M. (2019, marzo). El Impacto de un programa de prevención universal basado en la evidencia (U-PCF) en el desarrollo de vínculos Escuela-familia-comunidad. Comunicación presentada en I Congreso Internacional de Educación e Intervención: Psicoeducativa, Familiar y Social, Las Palmas de Gran Canaria, España.
  • Orte, C., Valero, M., Quesada, V., Pozo, C., & Oliver, P. L. (2019). Motivational interviewing with families: preliminary results of a systematic review. Póster presentado en Tenth EUSPR Conference and Members’ Meeting, Ghent, Bélgica.
  • Orte, C., Amer, J., Bum, M., Ballester, L., Supol, M., Vives, M.,…Toumbourou, J. W. (2019, septiembre). Stregthening Families intervention effects on child school outcomes: A cross-national analysis in Spain and Australia. Póster presentado en Tenth EUSPR Conference and Members’ Meeting, Ghent, Bélgica.
  • Orte, C.; Ballester, L., & Amer, J. (2019, julio). The Universal Family Competence Program 11-14 in Spain: a family drug prevention Intervention. Póster presentado ISSUP: International Conference on Drug Prevention, Treatment and Care, Viena, Austria.
  • Orte, C., Ballester, L., Amer, J., Pascual, B., & Vives, M. (2019, mayo). Results of the Family Drug Preventive Intervention Universal Family Competence Program 11-14 in Spain. Póster presentado en Congreso Society for Prevention Research - SPR, San Francisco, California.
  • Orte, C., Ballester, L., Amer, J., Valero, M., & Sánchez, L. (2019, mayo). Systematic review on international evidence-based family drug prevention programs (10-14 years old). Póster presentado en Society for Prevention Research - SPR, San Francisco, California.
  • Orte, C., Ballester, L., Amer, J., Sánchez, L., & Nevot, L. (2019, septiembre). The role of positive mothering in family drug prevention programmes: mother-father result differences in the Family Competence Program. Póster presentado en Tenth EUSPR Conference and Members’ Meeting, Ghent, Bélgica.
  • Orte, C., Vives, M., Gomila, M.A., & Amer, J. (2019, septiembre). Results of the Family Drug Preventive Intervention Universal Family Competence Program 11-14 in Spain. Póster presentado en Tenth EUSPR Conference and Members’ Meeting, Ghent, Bélgica.
  • Pozo, R., Oliver, J. L., Quesada, V., y Valero, V. (2019, noviembre). La entrevista motivacional: Revisión de las propuestas teóricas para un cambio de paradigma en el campo de la intervención socio-educativa familiar. Comunicación presentada en XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿Viejos problemas, nuevas perspectivas?, Barcelona, España.
  • Orte, C., Valero, M., Fernández-de-Álava, M., y Pozo, R. (2018). El impacto del género en los programas de prevención familiar para adolescentes: una revisión. Revista Española de Drogodependencias, 43(2), 9-28
  • Orte, C., Ballester, L., Pascual, B., Gomila, M.A., y Amer, J. (2018). Las competencias de los formadores en el Programa de Competencia Familiar, un programa de educación familiar basado en la evidencia. Revista Complutense de Educación, 28 (2), 33-46. doi: 10.5209/RCED.53547
  • Ballester, L., Amer, J., Gomila, M.A., Pascual, B., y Oliver, J. L. (2018). La experiencia acumulada del Grupo GIFES en el Programa de Competencia Familiar (PCF) desde una perspectiva de género. En C. Orte y R. Pozo (Eds.), Género, adolescencia y drogas: prevenir el riesgo desde la familia (pp. 87-99). Barcelona, España: Octaedro.
  • Ballester, L., Orte, C., Gomila, M.A., Pozo, R., Quesada, V., Fernández de Álava, M.,… López-Esteva, C. (2018). El Programa de Competencia Familiar en España: evaluación longitudinal. En C. Orte y R. Pozo (Eds.), Intervenciones efectivas en prevención familiar de drogas (pp. 99-116). Barcelona, España: Octaedro.
  • Kumpfer, K., Park, M., Magalhaes, C., Orte, C., y Amer, J. (2018). El impacto de la satisfacción de las familias y la calidad del formador en los resultados de la intervención familiar. En C. Orte y L. Ballester (Eds.), Intervenciones efectivas en prevención familiar de drogas (pp. 119-135). Barcelona: Octaedro.
  • Nevot, L., Ballester, L. y Vives, M. (2018). La Implicación Parental en los Programas de Competencia Familiar: Una Revisión Sistemática sobre Técnicas de Implicación. En R. Roig-Vila (Ed.), El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (pp. 870-881). Barcelona, España: Octaedro.
  • Orte, C. y Ballester, L. (Eds.). (2018). Intervenciones efectivas en prevención familiar de drogas. Barcelona, España: Octaedro.
  • Orte, C. y Ballester, L. (2018). Introducción: La prevención familiar basada en la evidencia. En C. Orte y L. Ballester (Eds.), Intervenciones efectivas en prevención familiar de drogas (pp. 9-15). Barcelona, España: Octaedro.
  • Orte, C. y Pozo, R. (Eds.). (2018). Género, adolescencia y drogas: prevenir el riesgo desde la familia. Barcelona, España: Octaedro.
  • Orte, C. y Pozo, R. (2018). Presentación. En C. Orte y R. Pozo (Eds.), Género, adolescencia y drogas: prevenir el riesgo desde la familia (pp. 9-11). Barcelona, España: Octaedro.
  • Orte, C., March, M. X., Ballester, L., Oliver, J. L., Pascual, B., Vives, M.,… Valero, M. (2018). Los factores de éxito del Programa de Competencia Familiar. Balance de 15 años de experiencia y resultados. En C. Orte y L. Ballester (Eds.), Intervenciones efectivas en prevención familiar de drogas (pp. 85-98). Barcelona: Octaedro.
  • Orte, C., Pozo, R., y Fernández, M. (2018). El género en la prevención de drogas. En C. Orte y R. Pozo (Eds.) Género, adolescencia y drogas: prevenir el riesgo desde la familia (pp. 119-123). Barcelona, España: Octaedro.
  • Orte, C., Valero, M., Fernández, M., Vives, M., y Pozo, R. (2018). Programas de prevención familiar basados en la evidencia y género: una revisión más que necesaria para prevenir, retrasar o reducir el consumo. En C. Orte y R. Pozo (Eds.), Género, adolescencia y drogas: prevenir el riesgo desde la familia (pp. 67-85). Barcelona, España: Octaedro.
  • Tapia, M. I., Ocasio, M.A., Estrada, Y., Prado, G., y Pascual, B. (2018). Adolescencia, género y prevención de drogas y conductas sexuales de riesgo desde el punto de vista de Familias Unidas. Una intervención familiar con evidencia científica. En C. Orte & R. Pozo (Eds.), Género, adolescencia y drogas: prevenir el riesgo desde la familia (pp. 101- 116). Barcelona, España: Octaedro.
  • Nevot, L., y Sánchez, L. (2018). Revisión de factores de Adherencia y Retención en Intervenciones de Prevención de Riesgo Adolescente: ¿cómo asegurar el compromiso en la participación de familias en grupos?. Comunicación presentada en II Congreso Virtual Iberoamericano y IV Congreso Virtual Internacional sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI 2018), Madrid, España.
  • Nevot, L., Ballester, L., y Vives, M. (2018). La Implicación Parental en los Programas de Competencia Familiar: Una Revisión Sistemática sobre Técnicas de Implicación. Comunicación presentada en VI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2018 II Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC, Alicante, España.
  • Orte, C., Ballester, L., Oliver, J. L., Pascual, B., Vives, M., Amer, J.,…Vidaña, L. (2018). Validació del Programa de Competència Familiar Universal 11-14 (PCF-U). Póster presentado en II Jornades de Recerca i Innovació Educativa, Palma de Mallorca, España.
  • Orte, C., Ballester, L., Pascual, B., Oliver, J. L., Amer, J., Vives, M.,… Sánchez, L. (2018). Las habilidades parentales como estrategia preventiva de la conducta problema: el Programa de Competencia Familiar. Comunicación presentada en 4th International Congress of Clinical and Health psychology on children and adolescents, Palma, España.
  • Orte, C., Ballester, L., Pascual, B., Sánchez, L., y Vives, M. (2018, junio). Formación de profesionales en programas de prevención: Programa de Competencia Familiar. Comunicación presentada en IX Congreso Internacional de Psicología y Educación. Psicología, Educación y Neurociencias: Construyendo puentes para el desarrollo humano, Logroño, España.
  • Orte, C., Ballester, L., Vives, M., Pozo, R., & Sánchez, L. (2018, octubre). The Importance of Teacher’s Evaluation in an Evidence-Based Program The example of the Universal Family Competence Program. Póster presentado en 9th EUSPR Conference, Lisboa, Portugal.
  • Orte, C., Valero, M., Fernández-de-Álava, M., y Pozo, R. (2018). El impacto del género en los programas de prevención familiar para adolescentes: una revisión. Revista Española de Drogodependencias, 43(2), 9-28.
  • Orte, C., Ballester, L., & Pascual, B. (2019). Effective family-based prevention interventions. Pedagogía social: revista interuniversitaria, 34, 13-15. doi: 10.7179/PSRI_2019.34.01
  • Negreiros, J., Ballester, L., Valero, M., Carmo, R., y da Gama, J. (2019). Una revisión sistemática de la participación en los programas de prevención familiar. Pedagogía social: revista interuniversitaria, 34, 67-80. doi: 10.7179/PSRI_2019.34.05
  • Orte, C., Valero, M., Fernández-de-Álava, M., y Pozo, R. (2018). El impacto del género en los programas de prevención familiar para adolescentes: una revisión. Revista Española de Drogodependencias, 43(2), 9-28.
  • Orte, C., Ballester, L., Pascual, B., Gomila, M.A., y Amer, J. (2018). Las competencias de los formadores en el Programa de Competencia Familiar, un programa de educación familiar basado en la evidencia. Revista Complutense de Educación, 28 (2), 33-46. doi: 10.5209/RCED.53547
  • Ballester, L., Valero, M., Orte, C. & Amer, J. (2018). An analysis of family dynamics: a selective substance abuse prevention programme for adolescents. European Journal of Social Work. doi: 10.1080/13691457.2018.1473842
  • Gomila, M. A., Pascual, B., Quincoces, M. (2018). Family-School Partnership in the Spanish Education System. Journal Of Education For Teaching, 44(3). doi: 10.1080/02607476.2018.1465641
  • Orte, C., Ballester, L., Amer,J., & Vives, M. (2017). Training of practitioners and beliefs about family skills in family-based prevention programmes. British Journal of Guidance and Counselling, 43, 573-582. doi: 10.1080/03069885.2017.1343456
  • Valero, M., Ballester, L., Orte, C., & Amer, J. (2017). Meta-analysis of family-based selective prevention programs for drug consumption in adolescence. Psicothema, 29(2). doi: 10.7334/psicothema2016.275
  • Orte, C., Ballester, L., Amer, J., y Vives, M. (2017). Género y cambio de actitudes ante el consumo de drogas. Los efectos del Programa de Competencia Familiar con adolescentes (12-14 años). Universitas Psychologica, 16(4), 1-12. doi: 10.11144/Javeriana.upsy16-4.gcac
  • Orte, C., Ballester, L., Pascual, B., Gomila, M.A., y Amer, J. (2017). Las competencias de los formadores en el Programa de Competencia Familiar, un programa de educación familiar basado en la evidencia. Revista Complutense de Educación, 28 (2), 651-663. doi: 10.5209/RCED.53547
  • Orte, C., Ballester, L., Pozo, R., & Vives, M. (2017). Maintaining changes in an evidence-based family prevention program. a longitudinal study of families. Pedagogía social: revista interuniversitaria, 29, 109-122. doi: 10.SE7179/PSRI_2017.29.08
  • Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M. (2017). Training of practitioners and beliefs about family skills in family-based prevention programmes. British Journal of Guidance & Counselling, 45(5), 573-582. doi: 10.1080/03069885.2017.1343456
  • Orte, C., Ballester, L., Amer, J., y Vives, M. (2017). Género y cambio de actitudes ante el consumo de drogas. Los efectos del Programa de Competencia Familiar con adolescentes (12-14). Universitas Psychologica, 16(4), 1-12
  • Valero, M., Ballester, L., Orte, C., & Amer, J. (2017). Meta-analysis of family-based selective prevention programs for drug consumption in adolescence. Psicothema, 29(2). doi: 10.7334/psicothema2016.275
  • Orte, C., Ballester, L., Vives, M., Amer, J., & March, M. X. (2017). Cultural Adaptation of Family Evidence-Based Drug Prevention Programs in Spain. En M. Israelashvili & J. L. Romano (Eds.), The Cambridge Handbook of International Prevention Science (pp. 873-895). United States of America: Sheridan Books, Inc.
  • Orte, C., Ballester, L., Amer, J., Vives, M., & Gomila, M. A. (2017, mayo). Resilience and Family Strengths in the Spanish Adaptation of the Strengthening Families Program. Comunicación presentada en ERFCON, Zagreb, Croacia.
  • Orte, C., Ballester, L., Amer, J., Gomila, M. A., Blesa, I., Far, M., y Garí, A. (2016). El trabajo socioeducativo con familias como herramienta en la relación de los servicios sociales con las familias. La experiencia del Programa de Competencia Familiar. Azarbe. Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, (5), 59-67.
  • Orte, C., Ballester, L., Vives, M., & Amer, J. (2016). Quality of implementation in an evidence-based family prevention program: The Family Competence Program. Intervención Psicosocial, 25(2), 95-101.
  • Orte, C., Ballester, L., March, M.X., Pascual, B., Vives, M., Amer, J., Pozo, R., Gomila, M.A., & Oliver, J.L. (2015). Socioeducative intervention with families to drug prevention in adolescents. In A. De-Juanas & A. Fernández (coord.) Pedagogía social, universidad y sociedad (pp. 165-178). Madrid, España: UNED.
  • Orte, C., Ballester, L., & Amer, J. (2015). Technical evaluation of family involvement in the development of programs for family competence. In AIDIPE (Ed.) Investigar con y para la sociedad (pp. 113-123). Cádiz, España: Bubok.
  • Orte, C., Ballester, L., Vives. M., & Amer, J. (2015). Using the Delphi technique in the evaluation of the role of trainers in family education programs. In AIDIPE (Ed.) Investigar con y para la sociedad (pp. 1745-1762). Cádiz, España: Bubok.
  • Orte, C., Ballester, L., March, M.X., Oliver, J.L., Pascual, B., & Gomila, M.A. (2015). Development of prosocial behaviour in children after the improvement of family competences. Journal of Children's Services, 10(2), 161-172. doi: 10.1108/JCS-02-2014-0013
  • Orte, C., Ballester, L., March, M.X., Amer, J., Vives, M., & Pozo, R. (2015). The Strengthening Families Program in Spain: A long-term evaluation. Journal of Children's Services, 10(2), 101-119. doi: 10.1108/JCS-03-2013-0010
  • Orte, C., & Amer, J. (2015). Guest editorial. Special issue of the Journal of Children's Services, 10(2). doi: 10.1108/JCS-06-2015-0021
  • Orte, C., & Amer, J. (2015). Strengthening Families: changes and developments. Journal of Children's Services, 10(2), 97-100.
  • Orte, C., Ballester, L., & March, M.X. (Eds.) (2015). Le Programme de Competénces Familiales: l'adaptation du SFP en Espagne. Sarrebruck, Alemania: Editions Universitaires Européennes.
  • Kumpfer, K.L., Park, M., Magalhães, C., Orte, C., & Amer, J. (s.f.). The impact of client satisfaction and quality of the facilitator on family intervention outcomes. Health Education Research.
  • Pascual, B., Orte, C., & Pozo, R. (2015). Les contraintes socio-économiques des programmes de parentalité positive: analyse des politiques familiales. In C. Orte, L. Ballester, & M.X. March (Eds.) Le Programme de Competénces Familiales: l'adaptation du SFP en Espagne. Sarrebruck, Alemania: Editions Universitaires Européennes.
  • Orte, C., Amer, J., Ballester, L., & Vives, M. (2015). Le Strengthening Families Program en Europe. In C. Orte, L. Ballester & M. X. March (Eds.) Le Programme de Competénces Familiales: l'adaptation du SFP en Espagne. Sarrebruck, Alemania: Editions Universitaires Européennes.
  • Orte, C., Gomila, M.A., & Ballester, L. (2015). Le programme de compétences familiales: l’efficacité de l’approche familiale dans les programmes de prévention des dépendances à la drogue et l’alcool chez l’enfant. In C. Orte, L. Ballester & M.X. March (Eds.) Le Programme de Competénces Familiales: l'adaptation du SFP en Espagne. Sarrebruck, Alemania: Editions Universitaires Européennes.
  • Ballester, L., Orte, C., & Oliver, J.L. (2015). Les programmes de Compétence Familiale dans les services de protection des mineurs de la communauté autonome des Îles Baléares. In C. Orte, L. Ballester, & M.X. March (Eds.)Le Programme de Competénces Familiales: l'adaptation du SFP en Espagne. Sarrebruck, Alemania: Editions Universitaires Européennes.
  • March, M.X., Orte, C., Ballester, L., & Vives, M. (2015). Le transfert de la recherche par le biais du Programme de Compétences Familiales. In C. Orte, L. Ballester, & M.X. March (Eds.) Le Programme de Competénces Familiales: l'adaptation du SFP en Espagne. Sarrebruck, Alemania: Editions Universitaires Européennes.
  • Gomilla, M.A., y Pascual, B. (2015). La participación de las familias en el sistema educativo: la percepción del profesorado en formación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(3), 99-112. doi: 10.6018/reifop.18.3.199321
  • Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M. (2014). Assesing the role of facilitators in evidence-based family prevention programs via Delphi technique. Families in Society, The Journal of Contemporary Social Services, 95, 4, 236-244. doi: 10.1606/1044 -3894.2014.95.30
  • Orte, C., y Amer, J. (2014). Las adaptaciones culturales del Strengthening Families Program en Europa. Un ejemplo de programa de educación familiar basado en evidencia. Estudios Sobre Educación, 26, 175-195. doi: 10.15581/004.26.175-195
  • Orte, C., Amer, J., Pascual, B., y Vaqué, C. (2014). La perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familias. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 24, 163-182. doi: 10.7179/PSRI_2014.24.07
  • Orte, C., Ballester, L., y March, M.X. (2013). El enfoque de la competencia familiar. Una experiencia de trabajo socioeducativo con familias. Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, 21, 13-17.
  • Orte, C., Pascual, B., & Ballester, L. (2013) Educación para la prevención. Resultados de un programa de competencias familiares. Revista Iberoamericana de Educación (OEI), 61(3), 1-8. doi: 10.35362/rie6131083
  • Orte, C., Ballester, L., March, M.X. & Amer, J. (2013). The Spanish Adaptation of The Strengthening Families Program. Procedia. Social and Behavioral Sciences, 84, 269-273. doi: 10.1016/j.sbspro.2013.06.549
  • Gomila, M.A., Pascual, B., Escoda, M., Pozo, R., y Vives, M. (2013). La familia en los planes de convivencia en las Islas Baleares. En M. C. Pérez y M.M. Molero (Eds.) Contextos psicológicos y educativos (pp 51-57). Almería, España: Asociación Universitaria de Educación y Psicología.
  • Pascual, B., Vives, M., Escoda, M., Gomila, M.A., y Pozo, R. (2013). Los programas intergeneracionales en el contexto escolar: análisis de una experiencia en Palma de Mallorca. En M. C. Pérez y M. M. Molero (Eds.) Contextos psicológicos y educativos (pp. 219-223). Almería, España: Asociación Universitaria de Educación y Psicología.
  • Pascual, B., y Gomila, M.A. (2013). La construcción del discurso social del profesorado en relación a la participación de las familias. Tempora. Revista de Sociología de la Educación, 15, 93-106.
  • Vecina, C., Ballester, L., Barnés, A., Cortada, I., García, A., Gelabert, M., Giacosa, G., Karim, B., Mas, M., Puigserver, B., y Ramos, T. (2013)
. Crisis económica y crisis social. Debate en torno a la situación de necesidad de las familias y la infancia. Revista de Educación Social, 16, 1-20.
  • Amer, J., Orte, C., Ballester, L., Oliver, J.L., Pascual,B., & Vives, M. (2012). Preventing child abuse: results from the application of a program of positive parenting. Procedia Social and Behavioral Sciences, 84, 259-263. doi: 10.1016/j.sbspro.2013.06.547
  • Orte, C., Pascual, B., y Vives, M. (2012). La transferencia de la investigación desde un programa de competencias familiares. En S. Morales, J. Lirio y R.M. Marí (Coords.) La Pedagogía Social en la Universidad. Investigación, Formación y Compromiso Social (pp. 169-178). Valencia, España: Nau Llibres.
  • Gomila, M.A., y Pascual, B. (2012). La participación de las familias en el sistema educativo a debate. En Revista interuniversitaria de formación del profesorado.
  • Pascual, B., y Gomila, M.A. (2012). La construcción del discurso social del profesorado en relación a la participación de las familias. En Tempora. Revista de Sociología de la Educación, 15, 93-106.
  • Gomila, M.A. (2012). El paper de les Associacions de pares i mares d’alumnes en el sistema educatiu de les Illes Balears. En Anuari de l'Educació de les Illes Balears.
  • Orte, C., March, M.X., Ballester, L., Oliver, J.L., Pascual, B., y Fernández, C. (2010). Prevención familiar del consumo de drogas y de otras conductas problema en los hijos e hijas. Resultados de la aplicación del programa de competencia familiar en siete centros de la Asociación Proyecto Hombre. Proyecto. Revista de la Confederación Proyecto Hombre, 71, 18-25.
  • Orte, C., March, M.X., Ballester, L., Oliver, J.L., Pascual, B., Vives, M., y Fernández, C. (2009). Fortalecer a la familia para prevenir el consumo de drogas. La aplicación en España del Trengthening Families Program (SFP). Proyecto. Revista de la Confederación Proyecto Hombre, 70, 26-30.
  • Orte, C. y GIFES. (2009). Prevención familiar del consumo de drogas y de otras conductas problema en los hijos e hijas: Resultados de la aplicación del Programa de Competencia Familiar en siete centros de la Asociación Proyecto Hombre. Proyecto. Revista de la Confederación Proyecto Hombre, 71, 18-25.
  • Orte, C., March, M.X., Ballester, L., Fernández, C., Oliver, J.L., y Pascual, B. (2009). Prevención familiar del consumo de drogas y de otras conductas problema en los hijos e hijas. Proyecto. Revista de la Confederación Proyecto Hombre, 71, 18-25.
  • Orte, C. (2008). Desenvolupament de les competències familiars. La familia com a context d'aprenentatge pares fills. Revista D'Afers Socials, 1, 26-39.
  • Orte, C., Touza, C., Ballester, L., & March, M. (2008). Children of drug-dependent parents: prevention programme outcomes. Educational Research, 50(3), 249-260. 
  • Ballester, L., Sánchez-Prieto, L., Orte, C., & Vives, M. (2020). Preventing internalizing and externalizing symptoms in adolescents through a short prevention programme: An analysis of the effectiveness of the universal strengthening families program 11-14. Child and Adolescent Social Work Journal, 1-13. https://doi.org/10.1007/s10560-020-00711-2
  • Sánchez-Prieto, L., Pascual, B., Orte, C., & Ballester, L. (2020). Formación dirigida a profesionales especializados en intervención familiar: Programas basados en la evidencia científica. Bordón. Revista De Pedagogía, 72(3), 139-156. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.69802
  • Ballester, L., Valero, M., Orte, C., & Amer, J. (2020). An analysis of family dynamics: a selective substance abuse prevention programme for adolescents. European journal of social work, 23(1), 93-105. https://doi.org/10.1080/13691457.2018.1473842
  • Negreiros de Carvalho, J., Ballester , L., Valero de Vicente, M., & Amer, J. (2020). Revisión sistemática de programas de prevención familiar universal: análisis en términos de eficacia, retención y adherencia. Adicciones, 0. http://dx.doi.org/10.20882/adicciones.1381
  • Ballester, L., Amer, J., Sánchez-Prieto, L., & Valero de Vicente, M. (2020). Universal family drug prevention programs. A systematic review. Journal of Evidence-Based Social Work, 1-22. https://doi.org/10.1080/26408066.2020.1822976
  • Orte, C.; Ballester, L.; Amer, J., (2020) Educación familiar. Programas e intervenciones basadas en la evidencia. España: Octaedro
  • Orte, C., Ballester, L., Amer, J. (2020) La dimensión educativa y socioeducativa de los programas e intervenciones preventivas familiares basadas en la evidencia. En Orte, C., Ballester, L., Amer, J. (Eds) Educación familiar: Programas e intervenciones basados en la evidencia (pp. 9-21). Octaedro.
  • Orte, C., Nevot, L., Molina, G., Ballester, L. (2020) La promoción familiar y social de la autonomía en adultos mayores: el Programa de Competencia Familiar-Auto, En Orte, C., Ballester, L., Amer, J. (Eds) Educación familiar. Programas e intervenciones basados en la evidencia. (pp. 103-119). España: Octaedro
  • Orte, C., Ballester, L., Redondo, S., Oliver, J.L., Gomila, M., Vives, M. (2020) Los resultados del Programa de Competencia Familiar-Universal 11-14, En Orte, C., Ballester, L., Amer, J. (Eds) Educación familiar. Programas e intervenciones basados en la evidencia. (pp. 51-69). España: Octaedro
  • Orte, C., Gomila, M., Pozo, R., Quesada, V., & Nevot-Caldentey, L. (2020). La educación afectivosexual y los programas familiares preventivos. En Orte, C., Ballester, L., Amer, J. (Eds) Educación familiar: Programas e intervenciones basados en la evidencia (pp. 87-102). España: Octaedro.
  • Orte, C. y Nevot-Caldentey, L. (2020) Manual de recursos para familias en confinamiento. España: Octaedro.
  • Varela, C. R., Solla, P., Vidal, A., & Ballester, L. (2020). Parentalidades sustitutivas y procesos de mentoría. En Orte, C., Ballester, L., Amer, J. (Eds) Educación familiar. Programas e intervenciones basados en la evidencia. (pp. 133-148). España: Octaedro.
  • Ballester, L.; Pascual, B.; Gomila, M.A.; Cortada, I.. (2020) Llibre d'exercicis de treball comunitari. Espanya.
  • Pascual, B., Vives, M., Oliver, J.Ll., Sánchez-Prieto, L., y Cabellos, A. (2020) La evaluación de proceso en los programas de prevención familiar. El estudio de caso del Programa de Competencia Familiar. En Orte, C., Ballester, L., Amer, J. (Eds) Educación familiar. Programas e intervenciones basados en la evidencia. (pp. 21-37). España: Octaedro.
  • Negreiros, J., Pozo, R., Quesada, V., Valero, M. y Sánchez-Prieto, L. (2020) La entrevista motivacional como estrategia basada en la evidencia: ¿Es posible su incorporación en los programas preventivos familiares?. En Orte, C., Ballester, L., Amer, J. (Eds) Educación familiar. Programas e intervenciones basados en la evidencia. (pp. 37-51). España: Octaedro.
  • Pérez, L., Sánchez-Prieto, L., Valero, M., y Eguren, A. (2020) Los programas de prevención indicada: teoría basada en la mentalización. En Orte, C., Ballester, L., Amer, J. (Eds) Educación familiar. Programas e intervenciones basados en la evidencia. (pp. 149-160). España: Octaedro.
  • Orte, C., Ballester, L., & Nevot-Caldentey, L. (2020). Child-juvenile risks during confinement due to COVID-19: review of family prevention measures in Spain. Revista Latina de Comunicación Social, (78), 205-235. http://hdl.handle.net/11201/154051
  • Ballester, L., Sánchez-Prieto, L., Orte, C., & Vives, M. (2020). Preventing internalizing and externalizing symptoms in adolescents through a short prevention programme: An analysis of the effectiveness of the universal strengthening families program 11-14. Child and Adolescent Social Work Journal, 1-13. https://doi.org/10.1007/s10560-020-00711-2
  • Ballester, L., Valero, M., Orte, C., & Amer, J. (2020). An analysis of family dynamics: a selective substance abuse prevention programme for adolescents. European journal of social work, 23(1), 93-105. https://doi.org/10.1080/13691457.2018.1473842
  • Orte, C., Toumbourou, J. W., Pascual, B., Amer, J., & de Vicente, M. V. (2020). La implicación de los jóvenes como agentes activos en prevención: un proyecto sobre youth positive development. En Orte, C.; Ballester, L.; Amer, J. (Eds) Educación familiar: Programas e intervenciones basados en la evidencia (pp. 119-132). Octaedro.
  • Sánchez-Prieto, L., & de Vicente, M. (2020). Trastorns de la conducta alimentāria, adolescents i tecnologies: un estudi exploratori. Anuari de la Joventut de les Illes Balears, (257-271). Espanya: Octaedro.