Escuchar

Laboratorio de Investigación sobre Familia y Modalidades de Convivencia (LIFAC)

 

Objetivos


Los objetivos del Laboratorio de Investigación sobre Familia y Modalidades de Convivencia son:


a) Estudiar las estructuras y dinámicas familiares, desde perspectivas históricas, sociológicas, pedagógicas y prospectivas.
b) Desarrollar y analizar investigaciones sobre prevención familiar, en las tres modalidades principales: universal, selectiva e indicada.
c) Analizar los procesos de intervención sobre las dinámicas familiares, desde las metodologías de intervención individuales o grupales, hasta las políticas públicas, pasando por el análisis, elaboración y evaluación de programas y proyectos.
d) Ofrecer al alumnado de máster y doctorado experiencias en modalidad de taller, para experimentar y desarrollar investigación aplicada.
e) Organizar Workshops con expertos nacionales e internacionales.
f) Organizar y desarrollar seminarios en linea.
g) Crear materiales didácticos.

Actividades


Las actividades a realizar por el Laboratorio de Investigación sobre Familia y Modalidades de Convivencia son las que se indican a continuación:


a) Desarrollar los tres programas competitivos aprobados: PCF 12-16, PCF 10-14 y PCF-U.
b) Realizar formación de formadores de los programas competitivos, en sus tres versiones.
c) Desarrollar una red de centros y grupos de investigación sobre familia y modalidades de convivencia a nivel nacional e internacional.
d) Realizar Workshop con expertos nacionales e internacionales.
e) Realizar seminarios en linea.
f) Crear materiales didácticos.

Miembros

Los integrantes del Laboratorio de Investigación sobre Familia y Modalidades de Convivencia serán los miembros del equipo directivo, del consejo de laboratorio y los integrantes del Grupo de Investigación y Formación Educativa y Social (GIFES).