SACHI 2 Sharing Chilhood

SACHI 2

Erasmus +

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto Compartiendo Infancias (SACHI 2, 2016-2018) ha sido acceptado por la Comisión Europea en el marco de los «Proyectos de Asociaciones Estratégicas orientadas al campo de la Educación de Personas Adultas (KA2)» mediante el convenio 2016-1-ES01-KA204-024999.

Este proyecto se encuentra en la línia de investigación europea referente al aprendizaje a lo largo de toda la vida, que está vinculada con los programas intergeneracionales. Mediante estos programas se consigue un impacto tanto a nivel de la comunidad como en los mismos sénior, impacto que ya ha sido provado en diferentes proyectos internacionales.

Los cuatro socios europeos son instituciones con experiencia prévia en el campo de las relaciones intergeneracionales y trabajaran conjuntamente para conseguir una aplicación con unas bases teóricas sólidas y una implementación con el máximo rigor metodológico que permita extraer resultados válidos y un impacto con posibibilidades de mantener los beneficios a largo plazo.

  • Socios

- Universidad de las Islas Baleares-GIFES (socio coordinador), Islas Baleares, España.

- Association Educational Center for Intergenerational Integration HIPOKAMP, Lodz, Polonia.

- University of Strathclyde, Glasgow, Reino Unido.

- Universidade do Porto, Porto, Portugal.

  • Objetivos

- Mejorar y/o adquirir las competencias básicas digitales, lingüísticas y de trabajo colaborativo de las personas adultas.

- Mejorar la oferta de oportunidades de alta calidad adaptadas a las necesidades individuales de los estudiantes adultos, especialmente de los grupos con mayores necesidades.

- Aumentar el uso de metodologías inclusivas y de diversidad educativa, concretamente intergeneracionales.

- Difundir los resultados mediante material intelectual.